Prohíben encender fogones hasta que mejoren las condiciones climáticas
La Brigada de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, junto a personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, lograron controlar dos focos de incendio registrados el viernes en inmediaciones de la Ruta A, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 3; y en el cerro Tehuen, en proximidades de la comuna de Tolhuin. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, El Secretario advirtió además que “las condiciones climáticas de este verano se asemejan a las del verano pasado, con un tiempo seco, ventoso y cálido” por lo que ante este cuadro “estamos alertas y toda la población debe extremar recaudos para evitar tragedias”.
Lucas informó que el ígneo más grande se registró en inmediaciones de la Ruta A, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N° 3, donde se vieron afectadas “30 hectáreas de ñire”.En tanto que el segundo incendio tuvo lugar en el cerro Tolhuen, en inmediaciones de la comuna de Tolhuin, “con una afectación de entre una y dos hectáreas” señaló el funcionario, aclarando que “las superficies evaluadas son preliminares y que aún se desconocen las causas de los dos incendios”.
Lucas aseguró que los focos “fueron rápidamente controlados por personal de la Dirección de Defensa Civil y de las Brigadas de Incendios Forestales de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, y con el apoyo de Bomberos Voluntarios”.
En este sentido, agregó que “hacia el mediodía del sábado, el incendio del cerro Tolhuen había sido extinguido con la ayuda de vecinos de la zona, mientras que el personal de las áreas seguía trabajando en la extinción del fuego de la Ruta A que se hallaba controlado”.
“Una vez más nuestros brigadistas, Defensa Civil y Bomberos dieron muestra de su profesionalismo y capacidad de reacción” destacó el funcionario.
El Secretario advirtió además que “las condiciones climáticas de este verano se asemejan a las del verano pasado, con un tiempo seco, ventoso y cálido” por lo que ante este cuadro “estamos alertas y toda la población debe extremar recaudos para evitar tragedias”.
Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente recordaron que en la zona rural “rige la prohibición del encendido de fogones, hasta que las condiciones climáticas mejoren y disminuya el riesgo de incendios”.
“Por el bien de todos, habrá que disfrutar del aire libre con más cuidado que otros años y, hasta que salgamos de la situación de riesgo en la que estamos, habrá que reemplazar el fuego por otros elementos para alimentarse y abrigarse”, concluyó el funcionario.
http://www.actualidadtdf.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario